Coaching para superar ...

Anclaje

Anclaje

Con el término “anclaje”, nos referimos a una técnica procedente la la PNL Programación Neurolingüistica que se utiliza para impulsar un determinado comportamiento.

Fijando una especie de activador mental o físico, podemos conseguir situarnos rápidamente en un estado emocional determinado.

Para conseguir estos anclajes, se utilizan técnicas parecidas a las que utilizaba, el Psicólogo del Condicionamiento Operante Pavlov, con los experimentos que hizo con su perra, al asociar ciertos estímulos a una respuesta determinada. En este caso al oir el timbre la perra salivaba automaticamente.

Recordar determinadas imágenes, puede ser un ancla que nos permita estar rapidamente en el estado emocional deseado, al igual que tocarse un nudillo de la mano, o pronunciar una determinada palabra, puede estar asociado a una respuesta rápida de todo el organismo.

Estas técnicas consiguen que mediante una serie de asociaciones conscientes, se consiga con un pequeño reflejo despertar una respuesta inconsciente, convirtiendose el ancla en una herramienta de mucho poder.

Germán Belda Gil

Etiquetas: , , , ,

Todavía no hay comentarios

Contestar