Coaching para educadores

4 Imposibles de la PNL

Programación Neurolingüistica

Según los principios de de la Programación Neurolingüistica, exixten cuatro imposibles en PNL.

1. Es IMPOSIBLE NO COMUNICAR: De alguna manera siempre comunicamos algo, mediante lenguaje verbal o no verbal, de manera consciente o inconsciente. Continuamente emitimos señales e información queramos o no queramos.

2. Es IMPOSIBLE NO INFLUIR: El contacto con otras personas, con otras fuentes de energía, no nos deja indiferentes, de alguna manera todos los sistemas estan en interacción y se estan influyendo unos a otros constantemente.

3. Es IMPOSIBLE NO APRENDER: siempre aprendemos algo, el cerebro tiene una capacidad enorme de registrar, de observar, de gravar, consciente o inconscientemente, mas o menos, aprendemos de nuestro entorno continuamente.

4. Es IMPOSIBLE NO CAMBIAR: estamos en constante evolución, en constante cambio, nuestras células siguen su curso y su programación, el entorno cambia, la naturaleza cambia, las circunstancias cambian. No hay dos días iguales, ni somos los mismos ahora que hace unos años.

¿Que nos pueden aportar al mundo educativo y del aprendizje estos cuatro imposibles? Con estos principios… ¿Cuantas posibilidades quedan abiertas en la interpretación del ser humano?

Etiquetas: , ,

Todavía no hay comentarios

Contestar