Liderazgo coaching

Liderazgo Coaching– La Trampa del Liderazgo

La Trampa del Liderazgo

Es muy fácil caer en la trampa del liderazgo. El líder necesita  tener seguidores que trabajen con entusiasmo, buscando un objetivo común. Y ahora viene la gran trampa, – para los líderes -, confundir el liderazgo con el poder, que es capaz de  forzar a la persona  contra su voluntad, por el papel que  el mismo poder  representa, movilizando el miedo y la amenaza. Aunque en determinadas ocasiones sea necesario aplicar el poder en algunas personas, no puede ser el patrón de funcionamiento habitual.

Por el contrario, EL LÍDER CON AUTORIDAD, CONSIGUE ENTUSIASMAR A SU GENTE VOLUNTARIAMENTE, debido a su influencia personal, o al ambiente que genera entorno a la persona.

Sabemos que el poder, en ocasiones, es eficaz, pero también que con el tiempo deteriora las relaciones, y el cumplimiento de una norma se puede realizar con sentimientos de alegría y gozo, y también con sentimientos de tristeza y desconfianza. Si necesitamos personas implicadas y confiadas hemos de movilizar el liderazgo de autoridad. Sentenció el profesor.

Así pues, citando a James C. Hunter, “ Cuando forjamos nuestra autoridad sobre la gente, entonces es cuando nos ganamos el derecho a ser llamados líderes. Así pues, ¿Quién es el mayor líder?

El que más ha servido.

Etiquetas: ,

Todavía no hay comentarios

Contestar