Coaching para superar ...

¿Qué quieres Tú?

¿Y tu que quieres?

¿Cómo definir un objetivo?

Si contamos con un objetivo bien definido, encontramos rapidamente la fuente de motivación que nos impulsa a crear un estado interior de ánimo y movilización de recursos, tanto conscientes como inconscientes.

El trabajo del Coach, es ayudar a formular mediante técnicas de la Programación Neurolingüistica los objetivos apropiados y significativos para el coache… es algo asi como el trabajo de un taxista, pues la pregunta clave es, ¿adonde quieres ir?… aunque el coache, a veces insiste en decir, es que esto o aquello no funciona, es que todo me pasa a mi, es que estoy hasta…. y la pregunta insistente es…¿ adonde quiere ir?…. y a veces uno insiste en decir, no quiero esto no quiero lo otro, no quiero ir acá o alla…. y de nuevo hay que centrarse y preguntar…. entonces   ¿ adonde quiere ir ?…. ¿ Qué es lo que quieres?

Si no está claro todavía lo que uno quiere, simpre cabe la estratégia de ahondar en lo que se quiere de más, de lo que uno ya tiene, para encontrar pistas de lo que uno quiere realmente.

Y ante la continua percepción de problemas para no saber lo que uno quiere, cabe plantearse la situación “como si ya” estuviera alcanzada, imaginar la situación resuelta, hace desplazar el foco del problema a la emoción de la ´solución del problema que nos impide ponernos en marcha.

Sabemos que un objetivo o reto lo estamos formando bien cuando:

– Está formulado en positivo.

– Podemos medir y comprobar que se está alcanzando.

– Qué lo estamos iniciando y manteniendo en el tiempo.

Etiquetas: , , ,

Todavía no hay comentarios

Contestar