Coaching para educadores

¿Como desarrollar LA CONCIENCIA EMOCIONAL?

¿Cómo desarrollar la conciencia emocional?

Tomar conciencia de las emociones y del desarrollo de las competencias emocinales, nos ayuda al desarrollo personal y social y a afrontar retos de la vida.

Cabe preguntarse… desde ¿Que emoción me relaciono con la otra persona?.. Enfado, ira, tristeza, rabia… Si la emoción que estoy obteniendo en un momento determinado es Rabia.. como puedo regular esa emoción para canalizarla y no dejar que se apodere de mi ser…

¿Cómo incarle el diente a esta cuestión de educación emocional e integral de la persona en los contextos educativos?… ¿ Cómo avanzar hacia una educación mas integral y holística… esto es, pensar, sentir, querer…?.

No podemos educar el corazón sin hacerle ningun caso… ya estamos excesivamente instalados en el plano mental… y demasiados formadores formados unicamente en lo académico… Como formar a los educadores para que no se sientan tan presa de su ego?… No podemos seguir basando la educación de una persona en los pilares de la disciplina y el miedo… cuando sabemos de la importancia que tiene la inteligencia emocional en el desarrollo integral de la persona.

Etiquetas: , ,

2 comentarios sobre “¿Como desarrollar LA CONCIENCIA EMOCIONAL?”

  1. On 18 mayo, 2012 at 10:57 Susana responded with... #

    Hace un tiempo me recomendaron el libro “Cómo desarrollar la Inteligencia Emocional” de Paz Torrabadella y se ha convertido en un recordatorio perfecto para llevar a la práctica cambios positivos. Me ha funcionado muy bien y siempre lo recomiendo, ya que contiene ejercicios fáciles de practicar y muy efectivos.

    • On 18 mayo, 2012 at 16:01 Germán Belda Gil responded with... #

      Gracias Susana¡¡¡

      Lo tendre en cuenta para leerlo y recomendarlo en mis lecturas…

      GRACIAS¡¡¡

      Saludos,

      Germán Belda

Contestar