Liderazgo coaching

¿ Problema o Reto ?

Retos

Cuando nuestra mente percibe una realidad como problema, inconscientemente generamos una preocupación que en muchas ocasiones se convierte en un bloqueo mas o menos persistente.

Si esta percepción de problema lo vamos traduciendo en un lenguaje de no posibilidad, p.e. ¿por que me pasa esto a mi? Yo no puedo hacer nada, esto me desborda… No soy capaz… Si este lenguaje va a ser el motor de nuestras acciones, lo mas probable es que gastemos una energía innecesaria, bloqueemos nuestras posibilidades o simplemente no afrontemos la situación. 

 El problema es la parálisis, es el momento en que no veo la salida, solo veo todas las dificultades y me sitúo de manera pasiva. El reto es acción, es aceptar el problema y decidir resolverlo.

cuando convertimos el problema en reto liberamos una mayor energía que hace que nos pongamos mas e en marcha … entonces, ¿ Para que no convertir los problemas en retos?

Etiquetas: , , , ,

Un comentario sobre “¿ Problema o Reto ?”

  1. On 8 Abril, 2011 at 0:34 Ricardo Blanco responded with... #

    Convertir un problema en un reto es una de las mejores maneras de afrontar las dificultades que pueden surgir a lo largo de la vida, pero esto es mas difícil de lo que parece ya que pueden haber problemas que te desborden y no puedas hacer mas que pensar que es imposible.

Contestar